Iván López Cuesta
abril 27, 2023
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VENTAJAS

Porque me la ofreció Vodafone y era gratuita.

DESVENTAJAS

Otorgo 1 estrella porque no puedo dejar una valoración sin estrellas. Desaconsejo Bankinter Consumer Finance a cualquier persona. He vivido un infierno con ellos donde casi me han tratado como un delincuente sin ser responsable de ninguna acusación de la que se me ha hecho. A continuación detallo lo sucedido: Vodafone me ofreció una tarjeta gratuita de Bankinter Consumer Finance que no quería y rechacé pero tras mucha insistencia en que era gratuita de por vida, finalmente decidí aceptarla. En Febrero de 2020, Bankinter Consumer Finance decide unilateralmente sin consentimiento verbal ni escrito hacerme un préstamo de 3.000,00 €. Cuando me encuentro con dicho ingreso y la entidad que me lo ha hecho, me pongo en contacto con dicha entidad donde me confirman que han decidido otorgarme dicho préstamo porque \"nunca viene mal tener un dinero de más para gastos extraordinarios o permitirme algún capricho o viaje\". Inmediatamente les informo que no lo quiero y que quiero devolver ese préstamo que no he solicitado. Tras muchos dires y diretes, finalmente consigo que me digan una cuenta en la que puedo devolver los 3.000,00 € y sin los intereses que ya me querían sobrar por haber tenido dicho ingreso durante 15 días. Realizo el ingreso indicando en el concepto mi nombre completo, apellidos y mi NIF e iluso de mí... Confío en que ya se hubiera acabado el problema. El 22 de febrero de 2023 me llega un cargo de 97,33€ por parte de Bankinter Consumer Finance, reviso si se ha hecho algún gasto fraudulento de la tarjeta y compruebo que no es así. Dicha supuesta deuda de 97,33€ a fecha 22 de febrero de 2023 se convierte en una deuda de 132,46 € a fecha 13 de Marzo, lo cual encima no sé si corresponde a unos intereses que puedan incluso llegar a ser ilegales por ser usura. Revisando en la Web la información que tiene mía Bankinter Consumer Finance aparece que tengo un préstamo que es al que hacía referencia anteriormente y donde supuestamente se ha estado cobrando desde entonces mensualmente una cuota. Ese préstamo de Reviso con mi entidad bancaria si es correcto o no porque no soy consciente de ello y me confirman como efectivamente nunca se me ha hecho ningún cargo y ese es el primero. Me pongo en contacto con Consumer Bankinter Finance y les explicó la situación. Me acusan de no querer pagar el préstamo y que si no me he dado cuenta hasta la fecha de los cargos que se me han hecho. Tras explicar todo lo sucedido me indican que no son ellos los que tienen que demostrar que yo les debo el dinero sino que les tengo que demostrar yo que ya se lo devolví. Empiezo a recibir llamadas por parte de empresas de cobro. Algunos días hasta 7 llamadas al día con amenazas de que se me va a meter en la lista de morosos. Dichas empresas fueron inicialmente GESCOBRO y posteriormente ZOLVA. A ambas empresas tuve que enviar los pantallazos con los justificantes del préstamo no solicitado recibido y de la devolución del mismo en los 15 días siguientes. También les sugiero evalúen si dicho cobro que se supone que han estado recibiendo, si puede corresponder a alguien que tenga el mismo nombre y apellidos que yo o de alguien que tenga un NIF muy similar al mío. Dichos correos se lo envío a cada una de las dos empresas hasta tres veces y en paralelo de forma directa a Bankinter Consumer Finance hasta que después de más de dos meses consigo que me manden un correo confirmándome que está todo regularizado y que no les debo ningún dinero. Ahora intento dar de baja dicha tarjeta que nunca he utilizado y todo lo que puedan tener mío y me dicen que no pueden darlo de baja hasta el 1 de Junio porque les sigue apareciendo que tengo un recibo sin pagar que es el que devolví. No sé cómo acabará todo pero incluso sin hacer uso de los servicios de Bankinter Consumer Finance, sin haber pedido un préstamo, sin tener autorización por mi parte de aceptar préstamo alguno... Me encuentro en esta situación y no he recibido ninguna disculpa por parte de ellos y encima no consigo que me eliminen de su base de datos. Sinceramente, estoy seguro que cualquier otra entidad trabajará mejor por lo que desaconsejo contratar nada con Bankinter Consumer Finance.
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